martes, 6 de julio de 2010

CASO DE ÉXITO #2 PEPSI

Unas de las multinacionales de alimentos y bebidas que utiliza las redes sociales para promocionar directa o indirectamente sus productos o servicios, es Pepsi. El tener el contacto frecuente con los consumidores y las campañas digitales correctamente manejadas ha dado como resultado que la marca se asiente en el mercado online. En el siguiente caso, “Pepsi parece que quiere recortar rápidamente la ventaja que Coca-Cola le lleva en la red, al menos en España. El pasado mes de marzo puso en marcha la campaña “Da La Cara”, en la que la compañía pide a los consumidores que envíen sus fotos a la web para que puedan ser uno de los 90 rostros que aparecerán en los envases de la marca. Apoyada en TV, cine, prensa e internet, la campaña ha logrado que la web de Pepsi marque un hito histórico al multiplicar por 50 el número de visitas”
La compañía Pepsi Co ha dejado de publicar sus productos en formatos normales como televisión, periódicos, juegos de Super Bowl y ha invertido $ 20 millones de dólares en publicidad en las redes sociales, las mismas que le han generado muchas ganancias.
Las grandes empresas y compañías están encontrando una mina de oro en las redes sociales compartiendo con los fans y recibir información de ellos.

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1040477028005/caso-exito-internet-da-cara-pepsi.1.html
http://www.marketingelectronico.com/blog/pepsi-cambia-la-tv-por-el-social-media-marketing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario