martes, 6 de julio de 2010

CASO DE ÉXITO #1 STARBUCKS COFFEE

Esta cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington, es la compañía más grande de café del mundo, he seleccionado Starbucks ya que su caso de éxito es muy conocido en el ámbito de internet, esta cadena de cafeterías decidió arrancar una nueva etapa con una fuerte campaña en redes sociales, web y televisión.
El implacable avance de Starbucks definitivamente es haber implementado la web 2.0, pues con estas herramientas importantes ha podido mantener y establecer un óptimo feedback con los consumidores de todas partes del mundo.
Tanto es el crecimiento de Starbucks en las redes sociales que a mas de uno ha impresionado, pues cuenta con mas de 705,000 seguidores en twitter como canal de comunicación, más de 5,428,000 fans en facebook donde starbucks pública diversas imágenes, videos o entradas de blog que son de interés de los consumidores donde explican los orígenes del café de diversas partes del mundo que esta marca ofrece, más de 4.800 usuarios que están suscritos al canal de Starbucks en youtube, además la empresa cuenta con su propia red social en ella opinan los consumidores, cual sería su starbucks ideal dando sugerencias sobre como mejorar la tienda.
El buen uso de las redes sociales y gracias a una excelente estrategia de marketing interactivo ha hecho que esta marca sea la más popular hoy en día.
http://www.prestigiaonline.com/blog/2010/06/14/starbucks-el-por-que-de-su-exito-en-las-redes-y-medios-sociales/
http://www.buenastareas.com/temas/exito-starbucks/0
http://myspace.wihe.net/starbucks-social-media/

No hay comentarios:

Publicar un comentario