martes, 6 de julio de 2010

CASO DE ÉXITO #5 AEROLINEA COLOMBIANA AIRES

La aerolínea colombiana Aires, en una persistente búsqueda de incrementar más clientes, después de varias alternativas decido como estrategia de marketing utilizar las principales redes sociales, pues en Colombia la utilización de estas plataformas no eran tan comunes e inexistentes en la categoría de aerolíneas, después de diversos análisis se dieron cuenta que había un mercado desatendido en términos de ofertas para canales digitales, ya que no solo es un mecanismo para promocionarse sino que también permite a los usuarios acceder directamente a la aerolínea y por medio de esta plataforma expresan sus experiencias, comparten anécdotas, entre otras cosas.
El uso del facebook con más de 12.000 fans y el twitter con 1.700 seguidores ha sido para esta aerolínea una herramienta fundamental, mostrando resultados espectaculares, las cifras de cada red son sorprendentes, lo más impactante y emocionante de esta compañía es que su marca se ha convertido en la marca de sus clientes o pasajeros.
En Colombia no estaban acostumbrados a tener un canal tan cercano con una aerolínea y, muchas veces por desconocimiento, no era fácil entender la presencia de una marca de esta magnitud en las redes sociales. Pero afortunadamente el resultado para esta compañía es muy positivo pues ha logrado muy buenos cambios y, sobretodo, que los usuarios entiendan el objetivo de un canal no formal, donde se cuenta con presencia de una marca de manera virtual.
Este caso de éxito es una muestra que el apropiado uso de las redes sociales pueden aportar grandes ventajas para promocionar y potenciar la presencia de una empresa o marca.

http://aplenovuelo.vox.com/library/post/la-aerolinea-aires-se-proyecta-como-la-primera-aerolinea-colombiana-sigue-sumando-pasajeros.html
http://pulsosocial.com/2010/02/09/caso-de-exito-utilizando-social-media-aires/

No hay comentarios:

Publicar un comentario